Alan Aciar, futbolista argentino de 29 años, está detenido en Malasia sospechado de arreglar partidos con apostadores y deberá enfrentar a la Justicia para aclarar su situación.
La acusación surgió a raíz de los resultados del equipo, que perdió 6 de los 8 partidos disputados –el último por 7 a 2–. Los implicados habrían recibido la suma de 6 mil dólares, a cambio de arreglar los partidos.
Aciar comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Racing y San Lorenzo. En el Ciclón llegó hasta la Reserva en 2010. Actualmente juega en el MISC-MIFA de la Premier League de Malasia.
El marcador central firmó contrato en enero de este año con su nuevo club luego de ponerse las camisetas de Unión Villa Krause y Desamparados de San Juan en el ascenso. Antes de desembarcar en el MIFA, había sido parte del Celebest y el Persija Jakarta de Indonesia.
El medio Indosport publicó la noticia que escandaliza a la India. Además del argentino, fueron apresados el arquero Mohd Khairul Izzuwan Saari y el defensor Harivarman Suntharalingam, ambos de nacionalidad malaya. Tendrán que presentarse en el tribunal de la ciudad de Putrajaya.
El encargado de la Comisión Anticorrupción del país, Datuk Azam Baki no tuvo dudas al pronunciarse sobre el tema: «No se tolerarán amenazas que puedan dañar la reputación del deporte en Malasia. Seguiremos investigando a los jugadores que han sido detenidos y tomaremos las medidas necesarias».
Los jugadores estarán privados de su libertad durante los próximos siete días con posibilidad de ampliar el período de detención.