Un terrorista suicida ha detonado su carga explosiva este domingo cerca de la catedral copta de San Marcos, en la ciudad egipcia de Alejandría.. El atentado hasta ahora ha dejado un saldo de al menos 11 personas muertas y 66 heridas.
La catedral de San Marcos es un importante punto de celebración de domingo de ramos para los cristianos coptos. En el momento del atentado, Teodoro II, el papa de la Iglesia ortodoxa copta, se encontraba en la catedral oficiando una misa.
El líder de la iglesia copta no resultó herido, según informó Angelious Izhaq, secretario del papa.
Tras el atentado, el presidente egipcio, Abdulfatah al Sisi, ha convocado la reunión de seguridad con carácter de emergencia.
La explosión se produjo horas después de que un atentado realizado al interior de la iglesia de San Jorge de Tanta, en la provincia egipcia de Gharbia. En dicho atentado murieron al menos 25 personas y entre 50 y 70 personas resultaron heridas.
El gobernador de la provincia, Ahmad Deif confirmó que la detonación fue un atentado suicida. Los servicios de seguridad están inspeccionando la zona para encontrar otros posibles explosivos.
También se informó que la Policía del país ha desactivado dos explosivos en la mezquita de Sayidi Abdul-rahim y en una mezquita sufí en Tanta, informa Rudaw.
El mandatario egipto ha declarado que los blancos de los terroristas son tanto cristianos como musulmanes.
Los cristianos coptos representan el 10 % de la población de Egipto, el segundo mayor grupo religioso del país árabe. Este domingo, al igual que la mayor parte del mundo cristiano los coptos celebraban el Domingo de Ramos.
El Ciudadano