Se trató de un perfil humano y deportivo que terminó generando más polémica que buen efecto. A horas del choque entre el actual campeón de la Champions League, el Real Madrid y uno de los candidatos a quedarse con esta edición, el Bayern Münich, en España decidieron apuntar el foco hacia el chileno Arturo Vidal.
El diario español El País publicó un reportaje sobre Arturo Vidal donde entrega detalles de su vida y de su frustrado fichaje al cuadro merengue.
En la publicación, titulada El Sueño imposible de Arturo Vidal, llama la atención la historia de que, en la previa del duelo entre la Juventus y el Real en el 2015, el volante chileno habría protagonizado un hecho de indisciplina.
«En Turín todavía recuerdan la charla que mantuvo Vidal con Buffon, Marchisio y Bonucci antes de viajar a Chamartín a disputar la vuelta. Había llegado borracho a un entrenamiento y Massimiliano Allegri, el técnico, estuvo a punto de marginarlo», relata El País.
«El compromiso con los capitanes le sirvió de acicate. En el Bernabéu hizo un partidazo. Pasó la Juventus. El Madrid no ganó títulos importantes ese año. Ancelotti fue destituido», agrega sobre aquella llave de semifinales de Champions.
En la parte final del reportaje, el medio español sostiene incluso que «los excesos (en Arturo Vidal), aunque muy esporádicos, no han cesado» y que el «Bayern le efectúa controles de sangre periódicos. Él se revuelve. El pisco es una debilidad congénita».