Tres sujetos fueron imputados por el Ministerio Público por el delito de caza o captura de especies prohibidas y porte ilegal de de arma de fuego y municiones, ilícito que habrían cometido el pasado sábado 8 en la localidad fronteriza Juntas del Toro, en la comuna de Vicuña. El Juzgado de Garantía de la comuna decretó medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual para los individuos.
En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Karla Malebrán fijó, además, en 90 días el plazo de investigación de la causa.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 20.20 horas del sábado 8 de abril, en la ruta D395, a la altura del kilómetro 5, los imputados se movilizaban en una camioneta que fue fiscalizadas por personal de Carabineros, encontrando en el pick up del móvil dos guanacos muertos sin cabeza ni vísceras. En tanto, en los asientos traseros del vehículo transportaban, sin contar con la correspondiente autorización, un arma de fuego tipo fusil, además de 2 vainillas percutidas calibre 5,56 y 8 cartuchos sin percutir.