El 2015 fue el último año en que Dinamita Show se presentó en el Festival de Viña del Mar. Ese lugar los había consagrado en 1996, y luego de 29 años de carrera volvían en gloria y majestad. Pese a los éxitos que se remiten a la actualidad, el dúo humorístico compuesto por Paul Vásquez («Flaco») y Mauricio Medina («Indio») no se ve hace más de un año. Sin ir más lejos, este martes Vásquez inició una demanda en contra de la esposa de Medina por supuesta suplantación de identidad.
La mujer en cuestión es Blanca López, a quien «El Flaco» también la acusa, aparte del primer cargo, por delito informático. Esto lo informa el sitio Glamorama, y la razón habría sido explicada por Vásquez en el programa Vértigo. Tiene relación a la última presentación en la Quinta Vergara, en 2015.
«Yo quería contrato vías separadas. Mauricio cobraba su parte y yo cobraba mi parte por separado. No aceptaron. Por lo tanto los organizadores pedían factura. Yo solamente boleta y no aceptaban mis boletas. Mauricio en estos cinco años había formado una productora y él ya estaba facturando, entonces yo acepté que facturaran en nombre mío», dijo en el espacio de Canal 13.
Continuó así: «Mauricio tenía mi clave de acceso a Internet del Servicio de Impuestos Internos, porque esa era la confianza». En ese momento se habría producido el conflicto. Según Vásquez, Blanca López, a cargo de la productora de Medina, emitió una boleta por 15 millones de pesos, monto que se distanciaba del acordado. «El Flaco» habría ido a aclarar el tema pero se generó una discusión que mantiene a la dupla distanciada hasta el día de hoy.