Como todos las noches, el actor italiano Giovanni Mongiano interpretó su monólogo de una hora y veinte, parte de la obra que presenta en Lombardía. Sin embargo, este espectáculo fue distinto, ya que en la sala no había ninguna persona.
Cuando Mongliano acudió al Teatro del Popolo de Gallarate, la cajera le informó que no se había vendido ninguna entrada. El intérprete se quedó en silencio, miró al suelo y luego expresó “el espectáculo se hace igualmente”.
“Decidí de golpe. Fue un impulso irresistible, tenía que hacerlo. Un acto de amor, pero también un gesto simbólico y provocativo”, dijo el intérprete de 65 años al diario italiano Il Corriere della Sera.
Con 45 años de carrera, el actor reconoció que “podía ser una noche para olvidar, y sin embargo dará mucho que hablar”, según consigna El País.
“Nunca me había ocurrido. Pero siempre les enseño a los que aspiran a ser actores que no importa cuánta gente hay en la sala: se trata del respeto por el teatro y el público. Debajo del escenario, solo estaban el técnico de la iluminación, mi asistente y la cajera, quien además se marchó a los pocos minutos porque le sonó el celular”, agregó Mongiano.
Por su parte, Gallarate es un pueblo que cuenta con más de 50 mil habitantes y que, además, tiene cuatro teatros que suelen repletarse. El actor culpa a los organizadores y su falta de publicidad, y los organizadores culpan a la prensa por no haberle dado magnitud al evento.
Via ahora noticias