Hay todo un despliegue en Madrid por la visita de los Holigans del Leicester y la policía debió enfrentarse a ellos ante su actitud desafiante.
Lanzando botellas a los agentes, accionando bengalas de humo azules y coreando «Gibraltar is us, fucking hispaniards» («¡Gibraltar es nuestro, cabrones españoles!»), algunos ‘hooligans’ del equipo inglés volvieron a alterar el orden en el casco antiguo obligando a la Policía a cargar nuevamente para disolver la concentración.
Diez hinchas del Leicester fueron arrestados en las horas previas al partido de su club este miércoles en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones contra el Atlético, informó la policía.
La policía intervino en la Plaza de Mayor, donde ultras se habían reunido para beber en las terrazas. «Ocho ‘hooligans’ fueron arrestados por desorden público y daños causados al mobiliario público», indicó a la AFP un portavoz de la policía de la capital española.
«Había un grupo de 70 hooligans cuando la policía cargó», informó el portavoz de las urgencias municipales (Samur). «Sobre el terreno hemos atendido a a cinco personas, tres policías y dos ultras ingleses, por contusiones y golpes, pero no llevamos a nadie al hospital», precisó.
La intervención fue llevada a cabo por agentes antidisturbios, bajo los insultos de los ultras británicos, según las imágenes ofrecidas por los medios españoles.