Estudiantes universitarios y representantes de diferentes organizaciones del Confech, se tomaron las sedes de los partidos Socialista y PPD, en protesta por el proyecto de Reforma a la Educación Superior.
Carolina Figueroa, ex presidenta de la Federación de la Universidad Diego Portales, señaló a CNN Chile que «estamos realizando está acción en las sedes del PPD y PS pues son partidos que han propiciado este proyecto».
En tanto, Miguel Rauch, presidente de la Federación de la Universidad Austral, señaló que «el Gobierno opta por llevar adelante, de manera urgente y con restricción al diálogo, una reforma que ha sido ampliamente rechazada por todos los sectores del mundo educacional, estudiantes incluidos. Con esto queda en evidencia una vez más la lógica de hacer política de la Nueva Mayoría: a espaldas de la ciudadanía».
@ManuelRauchP y @diego_lopez27 interpelando al #PPD y el #PS por el fiasco de Reforma Educacional #AquiEstaLaCocina pic.twitter.com/yTFnBZlM2k
— Izquierda Autónoma (@izqautonoma) 18 de abril de 2017
Junto con eso, el dirigente recalcó que «esta acción demuestra que el movimiento social, y nosotros como Frente Amplio en particular, tiene entre sus principales obstáculos a los intereses de los partidos y los militantes por conservar sus parcelas de poder en la educación chilena. Nosotros no nos quedaremos de brazos cruzados. Aquí es donde está la cocina y es hora de darla a conocer».
Los estudiantes movilizados señalaron que, en los próximos días, se realizarán nuevas acciones de protesta contra el proyecto del Gobierno.