Otra vez Cristiano: Anotó tres y metió a Real Madrid en semifinales de la Champions

No estuvo exento de polémicas porque hubo una expulsión injustificada -la del chileno Arturo Vidal-, se le perdonó la vida a Casemiro -merecía irse a las duchas- y hubo un gol vital de Cristiano Ronaldo en evidente posición de adelanto

Otra vez Cristiano: Anotó tres y metió a Real Madrid en semifinales de la Champions

Autor: Alex Ripne

No estuvo exento de polémicas porque hubo una expulsión injustificada -la del chileno Arturo Vidal-, se le perdonó la vida a Casemiro -merecía irse a las duchas- y hubo un gol vital de Cristiano Ronaldo en evidente posición de adelanto. Pero más allá de eso, el actual campeón de la Champions mostró contundencia cuando debió hacerlo.

El Real Madrid mostró una cara que pudo costarle caro. Un cuadro que pareció timorato para atacar al Bayern Múnich, tuvo que reaccionar para poder avanzar por séptima vez consecutiva a las semifinales de la Champions League.

Y fue el alargue el que le dio el aire al Real Madrid. Un Bayern Munich que dominó vio como su ventaja se iba en la expulsión de Arturo Vidal en el minuto 84. Con los tantos de Lewandowski y autogol de Ramos, lograron el 2-1 para forzar el alargue. Pero ya con un hombre menos, sufrió para aguantar al otro Real Madrid, al que ataca.

Cristiano Ronaldo fue desequilibrante. El portugués apareció con un ‘hat trick’ para hacer de este Real Madrid nuevamente semifinalista. Un cabezazo, un zurdazo en off side y un derechazo para sentenciar el encuentro.

Bayern Múnich llegó al Bernabéu y ofreció un gran juego, de la mano de Robben y Lewandowski. Logró la victoria en tiempo regular, pero decayó en el alargue.

Y a los 53′ Robert Lewandowski cambió por gol un lanzamiento penal que Casemiro le había cometido a Arjen Robben un minuto antes.  Real Madrid logró el empate a los 76′ con un impecable cabezazo de Cristiano Ronaldo tras centro de Casemiro.

Parecía que todo empezaba a encaminarse a favor de los ‘merengues’, pero en una insólita acción Sergio Ramos mandó el balón en su propio arco y puso el 2-1 para Bayern.

Pero no todo fue alegría en los minutos finales para el Bayern, puesto que al 83′ Arturo Vidal se fue expulsado por doble amonestación, luego de una inexistente falta que cobró el juez Viktor Kassai.

El Real Madrid esperó mucho en su cancha. Modric no Kroos sucumbían ante la presión, hasta que Vidal se fue. En el suplementario, tuvieron libertad y control. Con los espacios, Marcelo se sumó al ataque y apareció la dupla mortal con Cristiano.

En el alargue continuaron las polémicas, puesto que Cristiano anotó el 2-2 al 104′ cuando estaba en una clara posición de adelanto. Con el Bayern volcado en ataque buscando el gol que le diera la clasificación, Marcelo realizó una espectacular jugada personal para cederle en bandeja su triplete a ‘CR7′ (109’). Dos minutos más tarde, Marco Asensio realizó una lucida acción individual que terminó con remate cruzado que dejó sin respuesta a Manuel Neuer.

Sentenció el Real Madrid. Avanza a semifinales de la Champions League y sigue su camino en busca de convertirse en el primer campeón que defiende exitosamente su corona. Ningún equipo ha sido bicampeón de este torneo desde que se juega con este formato.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano