Fusión de los dos mayores concesionarios de carreteras locales controlaría más de 1000 kilómetros de ruta

Por estos días, en Europa se está negociando la fusión de los dos mayores concesionarios de carreteras en Chile: la italiana Atlantia con la española Abertis, que en conjunto controlan o tienen participación sobre más de mil kilómetros de ruta, informó El Mostrador

Fusión de los dos mayores concesionarios de carreteras locales controlaría más de 1000 kilómetros de ruta

Autor: Felipe Menares

Por estos días, en Europa se está negociando la fusión de los dos mayores concesionarios de carreteras en Chile: la italiana Atlantia con la española Abertis, que en conjunto controlan o tienen participación sobre más de mil kilómetros de ruta, informó El Mostrador.

La primera puso una oferta, que en caso de concretarse, la dejaría con 12 concesiones viales, cerca del 30% del negocio de autopistas en Chile. En 2016 acumularon casi 400 millones de euros en utilidades operacionales.

La italiana controla o tiene participación en las autopistas Costanera Norte, Nororiente, Vespucio Sur, Litoral Central, Acceso Vial a AMB y la concesionaria Los Lagos. En el país tuvo ingresos por 323 millones de euros.

La española Abertis controla o tiene participación en Autopista Central, las Rutas del Pacífico y del Sol, Los Andes, Elqui y Los Libertadores. En 2016 generó más de 350 millones de euros en utilidades operacionales.

De acuerdo a Bloomberg, en las próximas semanas podría realizarse la oferta formal. Las fuentes de dicho medio revelaron que la empresa italiana controlada por la familia Benetton podrá pagar 16 euros por acción. Siguiendo esa información, la española podría alcanzar un valor de 15.800 millones de euros (US$16.900 millones).


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano