Roberta Requena en la Perrera

Este sábado 25 de junio se inaugurará en el Centro Experimental Perrera Arte la muestra escultórica “Sin culpa, las exigencias protocolares de la fe”, de la artista viñamarina Roberta Requena

Roberta Requena en la Perrera

Autor: Pia
Pia
Este sábado 25 de junio se inaugurará en el Centro Experimental Perrera Arte la muestra escultórica “Sin culpa, las exigencias protocolares de la fe”, de la artista viñamarina Roberta Requena.

 

“Mi obra reflexiona sobre los estereotipos socioculturales femeninos, la religión, las estructuras de poder, sus ambivalencias y la violencia simbólica que éstos generan”, así describe su trabajo la escultora viñamarina Roberta Requena, quien este sábado 25 de junio, a las 12.30 horas, inaugurará en el Centro Experimental Perrera Arte su exposición “Sin culpa, las exigencias protocolares de la fe”.

“Penitencia”, “Santuario” y “Culpa” son los nombres de algunas de las obras que Requena, formada en la Universidad de Playa Ancha y con estudios en el área del vidrio en Alemania, presentará hasta el sábado 9 de julio.

“En esta muestra, abordo lo que llamaré exigencias protocolares de la doctrina católica en relación a la práctica común del ser humano, que se ve dividido, precisamente, entre su humanidad y las demandas muchas veces exorbitantes de esta fe, como poner la otra mejilla, amar a tu enemigo o declararse desde el nacimiento hasta la muerte en constante posesión del pecado y la culpa (Marcos, 7, 20-23). Estas divagaciones, cuestionamientos e irreverencias son producto de mi educación y socialización como católica y de una tendencia natural, probablemente malsana, para buscar la ironía en toda situación”, dice Requena.

Tras haber participado en diversas exposiciones colectivas en Zeddam (Holanda), Barcelona y Londres y antes de completar dicho periplo en Viena, Roberta Requena desembarca en el Parque de los Reyes con un cargamento que incluye trabajos en plomo, fierro, lana de acero, vidrio y jabón, con los que, al decir del artista plástico Hugo Marín, “simboliza la destrucción de los pesos, de las culpas impuestas”.

“Me apoyo en las formas, técnicas y materiales procedentes de la industria o lo cotidiano para ampliar el propio lenguaje y el espacio tradicionalmente monolítico asignado a la escultura; para hacer una reinterpretación de las formas y vínculos estéticos que ésta tiene con las temáticas que abordo”, dice Requena.

Luego de la exitosa presentación de “Procesiones”, del artista de Chiloé Guillermo Grez, con “Sin culpa, las exigencias protocolares de la fe”, el Centro Experimental Perrera Arte continúa con su calendario de descentralización del arte contemporáneo de Chile.

Coordenadas

Qué: Inauguración de la muestra escultórica “Sin culpa, las exigencias protocolares de la fe”.

Cuándo: La exposición será inaugurada este sábado 25 de junio, a las 12.30 horas y permanecerá abierta al público hasta el sábado 9 de julio, entre las 11 y las 19 horas.

Dónde: Centro Experimental Perrera Arte, Parque de los Reyes s/n, Avenida Balmaceda, entre Bulnes y Cueto.

Contacto de prensa: Antonio Becerro, celular 7-9551127

Visitas guiadas: teléfono 6821092

Mail: [email protected]

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano