Si tu eres de las personas que se fijan y captan los detalles más pequeños de un objeto o te la pasas acomodando todo lo que hay a tu alrededor o cuando ves un cuadro en la pared y de inmediato notas que está mal alineado, no puedes aguantar las ganas de acomodarlo; probablemente tengas algún tipo de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).
Digamos que hay una fina línea entre ser extremadamente ordenado y limpio y sufrir TOC. ¡Averígualo con este test!
El TOC es bastante curioso y difícil de identificar ya que existe una pequeñísima línea que diferencia de una persona muy ordenada a una persona que tiene el trastorno obsesivo-compulsivo.
Según la Ciencia, los tipos de TOCs se pueden identificar en 3 grandes tipos:
- los de limpieza (obsesión por la higiene).
- los de verificación y chequeo (inseguridad y constante chequeo respecto de situaciones domésticas) .
- los de orden (búsqueda de simetría y perfección en las cosas).
Para las personas que no padecen TOC (Trastorno obsesivo-compulsivo), las siguientes formas les parecen iguales. Sin embargo, hay una de ellas que es diferente. ¿Tienes la vista, el cerebro o el radar de TOC lo suficientemente bueno para verlo?
Debes de poner atención a todos los detalles y comparar entre todas las figuras. Por que hay algunas que no sólo tienen un leve cambio de color, o de tamaño, hay otras figuras que en lo único que se diferencian de las demás es que esta alineada más a la derecha o más a la izquierda.
OCD TEST: ¿Cuál es diferente?
* Este test se ha creado como entretenimiento, no ha de servir como diagnóstico médico.
Si elegiste cada uno de estos nros.. ¡tienes TOC!
CIRCULOS 1: el nro 3
CIRCULOS 2: el nro 1
TRIANGULOS 1: el nro 3
TRIANGULOS 2: el nro 1
CIRCULOS 3: el nro 1
Tienes un ojo estupendo para encontrar los errores más inapreciables, y para ti es muy importante corregirlos.
Esta especial combinación es lo que te hace ser tan perfeccionista en todo. Es genial que quieras que todo te salga bien y siempre estés listo para pelear por ello, pero a veces te tienes que dar un respiro. Es difícil (y a veces innecesario) ser 100% perfecto todo el tiempo.
Si coincide tu elección con solo 2 o 3 de ellos, no tienes que preocuparte, seguramente eres de esos que se sienten cómodos con un poco de orden pero no dejas que te afecte si las cosas no salen como querías.
Vía: Labioguia