El acoso y abuso sexual tristemente son un hecho: Todos conocen a alguien o lo han vivido en carne propia y nadie debería quedar indiferente a ello, sin embargo el problema es cuando el abusado es un hombre, quienes por temor a la vergüenza y al ridículo deciden callar para no cargar con el estigma social.
Pese a lo anterior, 13 hombres sobrevivientes al abuso sexual contaron su testimonio para dejar claro que no es una cuestión de género y el problema afecta a todos por igual.
La iniciativa fue impulsada por Grace Brown, una chica de 26 años fundadora en 2011 de “Project Unbreakable”.
El proyecto trata de fotografías de sobrevivientes de agresión sexual sosteniendo carteles en los que citaban a sus atacantes.
Aunque la iniciativa se hizo hace años, más y más personas suben sus propios testimonios junto a su cartel, entre ellas decenas de hombres.
“Tú eres trans, oh, no, no te hagas eso a ti mismo, no hagas eso a tu cuerpo, nadie quiere un transexual’ -Mi novia, antes de violarme (la primera vez)”, es el triste testimonio que se puede leer en una de las imágenes.
Cuando piensas en acoso o abuso sexual jamás imaginas a un hombre siendo víctima, sin embargo los hay. La sociedad suele ser muy cruel con ellos y por esto el proyecto es tan importante.
El mensaje es claro: «No te quedes callado, escribe, manifiéstate, habla y si lo ves, actúa».
Estas son algunas de las imágenes:
¿Cuál te pareció más impactante?
Vía Upsocl