Dos pitbulls destrozaban a su perro. Él sacrificó una de sus piernas para salvarle la vida

¿Hubieses hecho lo mismo? Revisa el impactante momento a continuación.

Dos pitbulls destrozaban a su perro. Él sacrificó una de sus piernas para salvarle la vida

Autor: Francisco Armanet

Creo mucho que el comportamiento de un perro -y de nuestras mascotas en general- depende del tipo de crianza que le demos. Sin embargo, no podemos olvidar que el instinto es inherente y omitir este factor cuando tenemos especies que históricamente se han usado de forma violenta puede tener consecuencias fatales. Está bien, es muy difícil que te desconozca dentro de tu hogar, pero el uso de bozal en un lugar público puede evitar grandes problemas.

Como pudo haber evitado el brutal y sangriento ataque de dos perros pit bull a un hombre con su pequeño Jack Russel en California.

John Brady, de 52 años, paseaba con su pequeño Jack Russel terrier Josh, de 6, el martes 2 de abril en la isla Santa Catalina cuando éste último fue víctima del vicioso ataque. Brady no dudó y al ver a su compañero en peligro se expuso a sí mismo para salvarle, recibiendo las mordidas en su lugar.

Facebook

La dueña de los perros no fue identificada, pero se puede ver en video cómo intenta recuperar el control sobre ellos sin tener éxito.

Brady, que se dedica a la pesca, sacó su cuchillo para defenderse y escapar de sus fauces una vez logró poner a su mascota a salvo. Oportunamente, la guardia costera llegó al lugar y sometió a los pit bulls para detener el ataque.

 

Gofundme

“Atacaron a mi perrito Josh. Casi lo matan, casi me matan a mí”.

John Brady.

Revisa el impactante momento a continuación.

 John Brady fue llevado por aire al Centro Médico Harbor-UCLA para comenzar su recuperación, mientras su perrito Josh lleva a cabo la suya en un veterinario tras recibir cirugías en sus patas.Por fortuna, las heridas no fueron fatales para ambos. Un fondo colectivo de aportes en GoFundMe ha logrado reunir más de $4.000 dólares para pagar los gastos de Josh.

Gofundme

“Todo lo que hice fue levantar a mi perro mientras ellos me masticaban. Mi perrito, agradezco a Dios que está vivo porque sólo quiero estar con él en este momento. Es mi mejor amigo en todo el mundo”.

John Brady en entrevista para KTLA.

John tendrá que pasar por numerosas cirugías reconstructivas, en especial para reparar el daño en su pantorrilla que quedó destrozada. Con la evidencia material, es posible para él realizar una demanda y su familia ya ha contratado un abogado para manejar el asunto.

Mientras tanto, según confirma el Departamento de Alguaciles de Los Ángeles, la dueña de los perros pit bull aceptó la Eutanasia de ambos.

Y claro, con tenencia responsable de mascotas esto se pudo haber evitado.

¿Qué opinas al respecto?

VÍA UPSOCL


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano