El perturbador gesto que hizo Margot Robbie para ganarse el papel en «El Lobo de Wall Street»

El director de la cinta, Martin Scorsese, se refirió al asunto: "Margot audicionaba junto a decenas de otras actrices, la idea era que ella besara a Leo DiCaprio y que nos sorprendiera en sólo 30 segundos. Entonces hizo algo que nos aturdió a todos. Fue BRUTAL".

El perturbador gesto que hizo Margot Robbie para ganarse el papel en «El Lobo de Wall Street»

Autor: Francisco Armanet

The Wolf of Wall Street o el lobo de Wall Street se convirtió rápidamente en una de las películas más vistas y aclamadas por la crítica ciudadana, la cual en su mayoría, exigía el premio de la Academia para Leonardo DiCaprio por su interpretación del corredor de bolsa neoyorkino, Jordan Belfort. El film dirigido por Martin Scorsese fue creado en base de una historia real, la cual engloba algunos de los peores vicios de la humanidad, entre ellos el dinero, las drogas y las asociaciones ilícitas.

A pesar de que la historia se sitúa a años luz de la realidad de un ciudadano común y corriente, muchos de quienes vieron la película pudieron ver reflejados algunos de sus más inherentes deseos, ya que Belfort lo tenía todo. Mujeres hermosas, una vida de lujo y mucho, pero mucho dinero. 

Pero la actuación de DiCaprio no fue la única aclamada por la crítica. A pesar de que su nombre no era reconocido por la audiencia, Margot Robbie logró hacerse conocida en un lapso extraordinario de tiempo. Su naturalidad, belleza e inherente talento le valieron múltiples aplausos luego del estreno de la película.

Hoy, su nombre e interpretación en la película vuelven a hacer noticia luego de que el director, Martin Scorsese revelara cómo Robbie consiguió el papel de Naomi Lapaglia en nada más, ni nada menos que 30 segundos. 

Como era de esperarse, cientos de mujeres aguardaban en la fila para convertirse en la flamante actriz de la película, por lo que para ganarse el papel, las aspirantes realmente debían hacer algo que dejará atónitos a todos. De acuerdo a lo manifestado por el director, Robbie se salió completamente del guión hasta el punto de traspasar la zona de confort de Leo. 

“Ella consiguió el papel en El Lobo de Wall Street en nuestra primera reunión, luego de darle una gran bofetada en el rostro a Leonardo DiCaprio. Fue una improvisación que nos aturdió a todos”.

Al respecto, Margot consignó que en aquel momento no sabía realmente qué hacer, ya que el guión estipulaba que debía besar a Leo luego de una corta discusión, pero su corazón le dijo que debía algo hacer inesperado y espontáneo para ganarse la confianza del director en los 30 segundos que tenía. 

“En mi cabeza pensaba que tenía literalmente 30 segundos en aquello habitación y que si no hacía algo impresionante, nada bueno resultaría. Era sólo una oportunidad, debía tomarla. Comencé a gritarle (Leo) y él a mí. Él estaba asustado hasta que dijo ‘Deberías estar feliz de tener un esposo como yo. Ahora acércate y dame un beso’. Así que caminé y me acerqué demasiado a su rostro y me dije ‘Debería besarlo, ¿cuándo más tendré la oportunidad de besar a Leo DiCaprio?’ Pero otra parte de mi me hizo click y le di una cachetada y le grité ‘Púdrete’. Toda la habitación se quedó en silencio y yo me congelé”.

¿Qué te parece la decisión de Robbie?+

VÍA UPSOCL


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano