Mono apodado «tío gordito» fue enviado a un campamento de entrenamiento para adelgazar

El macaco de cola larga de 15 kilos irá al campamento para adelgazar después de haber engordado demasiado, por comer la comida que dejaban los turistas, incluyendo melones, batidos, cabritas de maíz y pastas

Mono apodado «tío gordito» fue enviado a un campamento de entrenamiento para adelgazar

Autor: Francisco Ide

El macaco de cola larga de 15 kilos irá al campamento para adelgazar después de haber engordado demasiado, por comer la comida que dejaban los turistas, incluyendo melones, batidos, cabritas de maíz y pastas.

Fue capturado por el grupo de conservación de primates, Monkey Lovers, quien confirmó que no estaba enfermo, solo gordo. Ahora apuntan a conseguir que baje a la mitad de su peso actual. Lo harán correr y girar con otros animales para ayudarle a perder peso.

El organizador Kawinoat MongKholtechaphat dijo: «El tío gordito  ha engordado porque come todo lo que la gente le da. No está enfermo, sólo necesita ayuda. Le gusta comer y hay un montón de visitantes y turistas que le dan comida todo el día».

Kawinoat dijo que el tío gordito jugó un papel importante en la comunidad de los monos que vagan libres alrededor del mercado en el distrito de Bang Khun Thian: «Es un líder para los monos más jóvenes. Les enseña cosas importantes, cómo sobrevivir. Ahora es viejo y le gusta sentarse a comer mucho.

Los Parques Nacionales, la Vida Silvestre y la Conservación de las Plantas han transferido a gordito a un centro de rescate de vida silvestre Nakhon Nayok a unos 100 kilómetros de distancia, donde recibirá chequeos de salud.

Tailandia es el hogar de cientos de miles de monos salvajes incluyendo gibón, macaco, langur y loris, que vagan libremente y son populares entre los turistas.

Con información de Metro

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano