La clásica banda chilena Aguaturbia pondrá fin este 2017 a una espera que duró casi medio siglo entre sus fanáticos repartidos alrededor de todo el mundo. El combo bluesero que conforman la carismática Denise y el guitarrista Carlos Corales tiene listo su tercer disco de estudio, el que demoró nada menos que 47 años en hacerse realidad.
El disco se titula Fe, Amor y Libertad, y llegará a tiendas físicas y digitales el mes de junio. La próxima semana se conocerá un nuevo adelanto de la placa a través del single «Corazón Bye Bye» (con sus versiones en español e inglés), que se suma a «En mi lugar», ofrecido digitalmente desde diciembre del año pasado.
La agrupación nació a fines de los sesenta y publicaron dos álbumes, ambas piezas de culto entre los adoradores del blues y la sicodelia sesentera tanto en Europa como EEUU. Tras décadas de silencio y un regreso a los escenarios que se concretó hace casi 15 años, el grupo completó esta nueva colección de canciones para traer su sonido al siglo XXI.
El concierto de estreno de Fe, Amor y Libertad será el 1 de julio en el Teatro Nescafé de las Artes, y las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketek (disponibles en este enlace). Los valores de la admisión van de $10.000 a $24.000, con descuento de 30% para el Club de Lectores de El Mercurio.