Es un tema social y el fútbol no es ajeno a la crisis social y económica que se vive en Venezuela. Los futbolistas del Deportivo Lara y Deportivo Anzoátegui realizaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas que han provocado las movilizaciones y como forma de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.
El partido se jugó este domingo en la ciudad de Barquisimeto. Cuando el árbitro dio el pitazo inicial, los futbolistas venezolanos decidieron quedarse parados en el campo, en silencio y con los rostros compungidos. Los encargados de la transmisión televisiva quedaron desconcertados y optaron por obviar las razones que motivaron a los jugadores a realizar este gesto.
El minuto de silencio se repitió también en el resto de partidos de la Liga de Venezuela. Incluso, según informa el diario Olé, en el encuentro entre Carabobo y Caracas la cámara de televisión decidió enfocar las tribunas.
«El minuto de silencio antes del inicio del compromiso se realizó por decisión de los jugadores de ambos equipos», escribió en Twitter el Deportivo Anzoátegui. Recordemos que las manifestaciones en Venezuela dejan hasta el momento un saldo de 29 muertos y centenares de heridos y detenidos.