En un procedimiento policial realizado el pasado 20 de abril, funcionarios de Carabineros ingresaron a la comunidad Juan Antinao de Ercilla e hirieron a un menor de 14 años, quien recibió varios disparos de escopeta percutados por un efectivo.
Ese día, el menor de iniciales S.T.T. fue detenido junto a dos de sus hermanos y su padre, acusados de atacar a balazos a un matrimonio de parceleros.
Debido a las heridas con perdigones de goma, el menor de edad fue internado en el Hospital de Angol, mientras que sus familiares se encuentran con arresto domiciliario total.
Según consigna 24horas.cl, el jefe de urgencias del recinto hospitalario, David Rioseco, detalló que fueron cuatro los perdigones incrustados en el cuerpo de la víctima de violencia policial.
El mismo medio rescató el relato de la madre de S.T.T., quien afirmó que los carabineros dispararon en el patio de la casa. «Pedimos que se fueran», declaró escuetamente al portal de noticias.
En tanto, Federico Aguirre, director del Instituto de Derechos Humanos de la Araucanía, señaló al canal 24 Horas que «se pueden interponer acciones constitucionales, de amparo o protección. Se pueden interponer acciones criminales, con el objeto de determinar responsabilidades, en el evento que los hechos puedan revestir carácter de delito».