Luz de Luna o Moonlight fue la reciente ganadora por mejor película en los Oscar del presente año. Pero no sólo eso. En la edición de ayer de los premios Mtv Movie Awards, también marcaron un hito, cambiando a los ganadores de un premio que típicamente celebra la heteronormatividad.
Ashton Sanders junto a la co-estrella de la película, Jharrell Jerome, fueron los ganadores por Mejor Beso en la premiación que celebra al cine y la televisión.
Ambos protagonizaron el film, que retrataba a estos dos adolescentes que controlaban su homosexualidad. El beso ganador (si no has visto la película, ¡deja de leer!) fue el que ambos se dieron en la playa, en la etapa adolescente de la película. Chiron y Kevin eran sus nombres, en la poco común escena para Hollywood.
Más allá de todo, Mtv logró dar en el clavo al ir más allá de los típicos ganadores/as y premios que se dan, influyendo en la opinión popular y abriendo la mente a nuevas alternativas, que en realidad, no son tan nuevas en nuestro día a día.
¿Qué piensas?