La acupresión es una técnica ancestral china que puede ayudarte a que olvides esos momentos en los que la cabeza u otras zonas van a explotar
Estos se dan presionando en estos puntos concretos y de forma circular. Por lo general, el dolor desaparece durante la fricción o como mucho a los 5-10 minutos de realizarlo. Existen 6 puntos principales para olvidarnos rápidamente de estos males que tan a menudo se sufren:
Puntos Zan Zhu
Estos puntos simétricos se encuentran en la base del borde interior de las cejas. El masaje en esta área también alivia el goteo nasal y mejora la agudeza visual. También es bueno para paliar los síntomas de la gripe y el resfriado. Debe durar un minuto.
Puntos Yintang
El punto del tercer ojo o Yintang. Situado entre las cejas, donde el puente de la nariz pasa a la frente. Este es el responsable de la eliminación de la fatiga ocular, que puede estar causada por mirar una pantalla durante largos periodos de tiempo. Este masaje es muy bueno para trabajadores de ofina o cualquiera que se pase mucho tiempo frente a un ordenador.
Puntos Tian Zhu
Ideal para los enfermos de migraña. En España hay 4 millones de afectados por esta enfermedad de los cuales 1.600.000 sufren más de 15 crisis al mes, según ha informado la Asociación Española de Pacientes con Cefalea. Además, según la Organización Mundial de la Salud, está clasificada en la actualidad como la 6ª enfermedad más incapacitante, por lo que concentrarse en estos puntos de presión, que se encuentran en la parte posterior de la cabeza y en parte superir de la columna vertebral, aliviará los síntomas de este mal.
Puntos He Gu
Es el único que no se encuentra en la cabeza sino que está situado entre el pulgar y el índice de cada mano. Masajear esta zona puede supuestamente curar multitud de dolencias: dolores de cabeza y pechos, dolor de muelas, dolor de espalda, libera la tensión de los músculos del cuello, enrojecimiento e incluso la hinchazón de los ojos.
Puntos Shuai Gu
Están situados a dos-tres centímetros desde el comienzo del pelo en el área de la sien, mas o menos encima de tu oreja. Debes sentir un pequeño hoyuelo para encontrar este punto. La presión aplicada en esta zona puede aliviar el dolor de cabeza causado por la tensión y la fatiga temporal del ojo.
Puntos Yingxiang
Se pueden encontrar a unos dos centímetros de distancia de la nariz, justo encima de los labios y en línea con los ojos. Identificables también por estar en la parte inferior del hueso de la mejilla. Masajear esta zona no solo puede quitar los dolores de cabeza sino también el de muelas. Ayuda a abrir las fosas nasales, por lo que viene muy bien hacerlo cuando se está resfriado y reduce los síntomas del estrés.
Vía: ElConfidencial