La empresa Aguas Andinas informó a través de un comunicado que se encuentra «en estado de alerta temprana preventiva» ante los pronósticos meteorológicos que anuncian la llegada de un frente de lluvias para la Región Metropolitana, a partir de este miércoles, no descartando posibles cortes de agua por la turbiedad del Río Maipo.
«Si el pronóstico meteorológico se confirma, el jueves se podrían observar eventos de turbiedad extrema en el Río Maipo, que tienen el potencial de afectar la producción de agua potable», indicó la empresa, que especificó que se informará «en forma oportuna» ante cualquier eventualidad de este tipo.
El comunicado agrega que entre otras acciones, «se reforzó también el monitoreo de las condiciones meteorológicas en la alta cordillera y de los niveles de turbiedad en el Río Maipo, se robusteció la producción de agua potable y la gestión de infraestructuras críticas, entre otras medidas acordadas con la autoridad».
Precisamente, esta mañana, el Intendente Claudio Orrego dijo a la Radio Cooperativa que el sistema frontal que se espera para este jueves y viernes «no debería ser tan complicado» en Santiago, porque «va a nevar en altura y llover más bien bajo», a diferencia de ocasiones pasadas. «Esperamos no tener problemas, pero, por supuesto, hay que monitorear día a día», concluyó.