Para muchas personas el cuerpo humano es realmente una maquina perfecta, que funciona en total sincronía y cuando alguno de nuestros órganos falla inmediatamente nuestro cuerpo se reciente y nos muestra señales claras.
Cuando nuestro organismo empieza a fallarnos en el momento menos adecuado podemos aplicar estos trucos y equilibrarnos fácilmente.
1. Alivia el dolor de cabeza
Para deshacerte del dolor de cabeza, sumerge tus manos completamente en el agua fría y aprieta los puños. Mantén las manos en el agua tanto como puedas.
2. Aguanta un estornudo
Los estornudos inesperados, por lo general, aparecen en los momentos menos adecuados. Para evitarlo, simplemente aprieta las fosas nasales y jala la nariz ligeramente hacia abajo.
3. Deshazte de la somnolencia
Para quitar la somnolencia, guarda la respiración lo más que puedas. Gracias a este truco tu frecuencia cardíaca se acelerará, lo cual te despertará.
4. Quita las náuseas
Para aguantar por un tiempo las náuseas en el lugar no adecuado, prueba la acupresión. Presiona el punto interior ubicado en la parte interior de la muñeca a 3 cm de la mano.
5. Aguanta la risa
A veces la risa nos invade en los momentos menos apropriados. Puedes suprimirla si te pellizcas o te muerdes ligeramente la lengua.
6. Calma las agruras
A menudo las agruras empiezan porque duermes del lado derecho. Prueba dormir del lado izquierdo para reducir las agruras de noche.
7. Quita el hipo
La manera más eficiente de quitar el hipo es guardar la respiración tanto tiempo como puedas.
8. Deja de roncar
La causa más frecuente del ronquido es dormir de espaldas. Intenta ubicarte de lado, esto mejora la respiración mientras duermes.
9. Levanta tu ánimo
Si estás de mal humor, sujeta un lápiz entre tus labios. Esto activa los músculos que usas cuando sonríes, lo cual engañará a tu cerebro y te levantará el ánimo.
10. Quita la comezón por picaduras de insectos
Para reducir la comezón por picaduras de mosquito, unta la zona afectada con desodorante natural. También funciona simplemente el vinagre.
11. Detén las lágrimas
A veces nos resulta difícil contener las lágrimas cuando no son muy deseadas. Para no llorar, intenta abrir bien los ojos y mantenerlos así lo más que puedas sin parpadear, mirando hacia arriba (solo con los ojos, sin levantar la cabeza).
12. Quita el mareo
Para quitar el mareo rápidamente, pon tus dedos índices en los oídos y con cuidado jálalos hacia arriba, hacia adelante y hacia abajo. Esto ayudará a ajustar la presión intracraneal, lo cual mejorará notablemente tus sensaciones.
Vía: Labioguia