Un mundo de fantasía y una increíble trama convirtieron a la película El laberinto del fauno en una de las favoritas de toda una generación.
Dirigida por Guillermo del Toro, se estrenó en 2006 y recibió grandes críticas. Su protagonista, Ivana Baquero, tenía entonces 12 años y también fue una revelación por su excelente actuación en este filme de drama y fantasía.
Pero ya han pasado 11 años y esta linda pequeñita ahora tiene 22 años; y se ha convertido en una joven con una belleza deslumbrante.
Con solo 12 años obtuvo un premio Goya, el más prestigiado de su natal España, como la Mejor Revelación, siendo la más joven en ganarlo.
Nació en Barcelona y ha actuado desde los 8 años, primero en pequeños papeles y algunas apariciones en televisión, hasta que, de un grupo de cerca de mil jovencitas, fue elegida como Ofelia, protagonista de El laberinto del fauno.
Luego de su enorme éxito, continuó trabajando, y en 2009 debutó en Hollywood con un papel en The new daughter, junto a Kevin Costner.
Ha estado en 12 películas, la más reciente, Demonio tus ojos, de 2016, así como en 3 series para la televisión.
Actualmente protagoniza la serie Las crónicas de Shannara, donde, claro, interpreta a una princesa elfa.
Esta serie es para TNT, en Estados Unidos, grabada en Nueva Zelanda.
Es uno de los pocos casos en que una estrella infantil no se queda solo con ese momento de fama, sino que ha seguido trabajando cada vez más duro para mantenerse en el difícil mundo del cine, sin necesidad de escándalos.
Parece que ha resuelto bastante bien el laberinto del éxito, para no quedar atrapada en él, y con su papel de Eretria en la serie busca consolidarse en el espectáculo.