El coronel (r) José Osvaldo Riveiro se encontraba en calidad de prófugo cuando fue detenido al intentar atenderse en el Hospital Argerich, Buenos Aires. El ex número dos del Batallón 601 es uno de los represores emblemáticos durante la dictadura militar argentina.
En noviembre de 2010, la justicia francesa lo condenó por el secuestro y la desaparición del franco chileno Jean-Yves Claudet, quien hacía de correo entre los dirigentes del MIR exiliados en Francia y los que se hallaban en la Argentina.
Los hechos ocurrieron a fines de 1975, cuando el Batallón 601 actuó en sintonía con la DINA, en la búsqueda del dirigente del MIR Miguel Enríquez.
Riveiro actuó durante la dictadura bajo el ala del general Guillermo Suárez Mason. Y luego asesoró a la contra nicaragüense operando en Honduras. De allí que sus andanzas exportando el know how del terrorismo de Estado lo convirtieran en un nombre repetido en los Archivos del Terror, los documentos hallados a fines de 1992 en Paraguay y que certifican la Operación Cóndor, esto es, la existencia de una alianza represiva en los 70 entre los países del Cono Sur.