El miércoles en la noche un reportaje de Ahora Noticias sacó a la luz las inversiones que realizó el Partido Socialista con el dinero que recibió como indemnización por los bienes expropiados durante la dictadura. Figuraban empresas como SQM (del ex yerno de Pinochet), Pampa Calichera, Aguas Andinas, CGE, Esval, Arauco, Sonda y Autopista Vespucio Norte, entre otras.
La información causó polémica, tanto que este jueves por la mañana el ex presidente y actual candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, investigado actualmente por sus inversiones en la pesquera Exalmar –paquete accionario que adquirió una sociedad de su propiedad mientras este ejercía como mandatario del país–, salió a lanzar sus críticas respectivas.
«Vamos a tener que investigarlo, pero parece que el Partido Socialista no cumplió con la ley… Es un tema adicional, porque ellos también tenían una serie de obligaciones que la ley establecía y que, aparentemente, no se han cumplido», dijo en Viña del Mar según Radio Cooperativa.
Añadió que «yo creo que en esto hay que ser muy cuidadosos, porque hay algunos que son campeones para predicar… no voy a decir el dicho popular… Es como el padre Gatica, que predica y no practica».