Una colegiala de 13 años fue encontrada colgada en su casa con la frase «Odio a mi hermano» escrita en su brazo. Según se supo, los hermanos habían discutido durante la mañana, porque ella había olvidado despertarlo para ir al trabajo.
Ben, su hermano, regresó a casa a las 19.00 hrs, y su madre le pidió que subiera una cesta de ropa recién lavada, al segundo piso. Al subir las escaleras hacia su habitación, Ben debía pasar por el domitorio de su hermana, Bethany, donde la encontró colgada.
Ben intentó salvarla desesperadamente, y le aplicó RCP, mientras la ambulancia se dirigía a toda velocidad hacia la casa, para socorrer a la joven. Bethany fue llevada al Hospital Real de Calderdale, en Halifax, antes de ser trasladada a Leeds General Infirmary.
A pesar de los intentos desesperados por salvar su vida, el cerebro de Bethany estuvo demasiado tiempo privado de oxígeno, y murió tres días después en el hospital.
Ben le contó a la policía que en general peleaban por «pequeñas cosas tontas», y dijo que la discusión de esa mañana había sido de nivel 4 en una escala de 10.
La Sra. Fitton, madre de la menor, digo que el día anterior habían paseado juntas a sus perros, y que ella estaba perfectamente feliz, haciendo carreras y jugando mientras charlaban normalmente. Dijo que últimamente solía pasar más tiempo sola y encerrada en su pieza. Cuando le habló de esto, la niña le respondió «Mamá, soy una adolescente».
Describió a Bethany como una muchacha «confiable y capaz» con mucho sentido común.
Su padre dijo: «No puedo entender por qué Beth ha hecho esto. Esta es la última cosa que esperaba que ocurriera, estaba fuera de peligro».
Su registro en la escuela demostró que era una estudiante tranquila y destacada.
El récord de la escuela de Bethany mostró que era «buena» y «destacada» en muchos temas.
La patóloga pediátrica, Dra. Marta Cohen, llevó a cabo la autopsia y dijo que Bethany sufrió un ataque cardíaco debido a la suspensión, causando hipoxia al cerebro.
Betania era una niña normal. No dejó ninguna nota de suicidio, ni algún indicio de lo que iba a hacer a través de redes sociales, o a algún amigo. Nadie se explica por qué decidió quitarse la vida.