Colo Colo pensaba que celebraba el título hoy, pensando en que O’Higgins era el rival con que la U debía buscar mantenerse a un punto de distancia. Y jugaba en Rancagua. Mientras que los albos recibían a Deportes Antofagasta en el Monumental, con 40 mil personas en las gradas y «cotillón» preparado.
Pero la tónica de las últimas fechas se volvió a dar. Porque Colo Colo se vio apretado, incómodo, a ratos sobrepasado. Y la «U» demostró que el técnico Ángel Guillermo Hoyos le devolvió la confianza a un plantel de primer nivel. Pasó de nuevo en esta jornada llena de emociones.
Lo de «los azules» en la Sexta región era disputado y complicado hasta que a los 33′, Gustavo Lorenzetti aprovechó una pelota que Gonzalo Espinoza pifió cuando trató de meterlaen el arco de Miguel Pinto.
Y de ahí en más, el equipo de Hoyos se soltó, consiguiendo marcar diferencias en la segunda parte cuando Fabián Monzón buscó un centro desde el costado izquierdo del área rival y le terminó pegando a tres dedos. Golazo que sellaba el ganador en Rancagua. Después, sólo hubo espacio para dos celebraciones más. La del goleador del campeonato, Felipe Mora, quien cerró la goleada a los 87′. Y el empate de Gonzalo Villagra en Pedrero que dio vuelta la tabla de posiciones.
Porque Colo Colo se fue desvaneciendo pese a que empezó con todo y el uruguayo Octavio Rivero fue uno de los más activos en el ataque. Tuvo uno antes de los 10 minutos y luego, a los 23′, abrió el marcador.
Pablo Guede no quiso ariesgar demasiado y el equipo se dedicó a cuidar el resultado, en lugar de buscar el gol de la tranquilidad.
Y cuando el 1-0 se instalaba como el resultado más esperable, el CDA salió a poner de cabeza al Cacique y así cayó el balde de agua fría para los albos, que veían cómo el ex cruzado Gonzalo Villagra anotaba el empate a los 87 minutos.
De esta forma, Colo Colo perdió la punta y quedó a una unidad de Universidad de Chile, quedando sólo una fecha. Colo Colo visitará a Cobresal, mientras la U definirá el título ante San Luis de Quillota en Santiago.