Durante la noche del miércoles 17 de mayo ingresaría un nuevo sistema frontal a la zona centro sur del país, aunque de menor intensidad al registrado en los últimos días, informó la Dirección Meteorológica de Chile, según consigna Emol.
El mismo medio cita las declaraciones del meteorólogo Marco Hernández, quien señala que el fenómeno climático traería lluvias moderadas desde Illapel hasta la región del Biobío. «Para este miércoles en la noche hasta el mediodía del jueves se espera otro sistema frontal frío de características moderadas con precipitaciones desde el sur de la Región de Coquimbo, Illapel, hasta la Región del Biobío», señaló al portal de noticias.
El especialista agregó que «viene bastante débil, no es activo como el que pasó, y tiene características totalmente diferentes». Según explica Hernández, «este es un sistema frontal frío, normal para las estaciones de otoño e invierno; en cambio, el que pasó es de baja presión activo, que se aproximó desde el océano con mucha energía y harta agua precipitable».
De acuerdo al meteorólogo, las precipitaciones de esta semana serán «normales» y alcanzarán un rango entre 5 y 10 mm.