No extrañó que el martes -pese a que era preventa para algunos hinchas y socios que habían ido al estadio durante el año por sobre los oportunistas que querían llegar a la final con San Luis- se agotaran las 40 mil entradas para el encuentro de este sábado en cosa de minutos. La hinchada de la «U» marcó diferencias importantes en el presente torneo y los números son claros.
Según publica La Tercera, la U tiene este semestre el mejor promedio de público en los últimos 45 años del fútbol chileno , con 32.222 espectadores, una cifra que incluye la proyección del cotejo ante los quillotanos, donde se esperan unas 45 mil personas, superando las 43.278 del Superclásico frente a Colo Colo.
De acuerdo al matutino, esto no ocurría en el balompié criollo desde 1972 , cuando el Colo Colo de Carlos Caszely registró una media de 46.609 espectadores. Eso sí, el Estadio Nacional tenía en esa época una capacidad para 70 mil asistentes, mientras que ahora sólo 48 mil personas.
Además, los azules ya superaron las 30 mil personas en el Torneo de Apertura pasado, a pesar de que finalizaron en un deslucido séptimo puesto.