The Senior Home es la versión argentina de un complejo de viviendas para la tercera edad inspirado en un modelo estadounidense. Este cubre el cuidado y tratamiento del adulto mayor con una visión integral y personalizada de sus necesidades.
Médicos, psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos, ingenieros y arquitectos concibieron una nueva propuesta para envejecer con calidad de excelencia, según explica Infobae.
En el lugar, profesionales especializados atienden las patologías de los ancianos y se preocupan por gestionar un ambiente sostenible de serenidad, estabilidad emocional, contención y afecto.
Este geriátrico cinco estrellas ofrece un programa de envejecimiento recreativo: El entorno está lleno de activades, lúdico e integral donde se respeta la individualidad y la historia de cada persona.
Los adultos mayores dependientes pueden hacer musicoterapia, yoga, clases de mini golf, clases de computación, conciertos de música clásica, coros, laboterapia, cine y obras teatrales con debate, talleres de baile, talleres de huerta, juegos en consola Wii y actividades lúdicas de estimulación.
La gama de entretenimientos es infinita y esta orietada a provocar el estímulo necesario para la participación en comunidad y la felicidad de pertenecer.
Si bien los costo de estas nuevas casas son altos por su infraestructura más el valor del personal especializado (médicos, enfermeras, entrenadores, kinesiólogos y masajistas, entre otros), es un ideal al que deberían tener acceso todos los adultos mayores, quienes merecen vivir sus últimos días de forma digna y en plenitud.
Esta renovada fórmula para envejecer, con la dignidad como bandera y la búsqueda de la felicidad como prinicipio reivindica la vitalidad de los últimos años de vida: los momentos cuando la cantidad da vida escasea y la calidad predomina.
Vía: Infobae.