Cinco meses de investigación lleva la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Occidente, sobre las cuatro redes de presunta explotación sexual comercial infantil que involucraba a 25 niñas y jóvenes que pasaron por centros de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename). Según informa El Dínamo, esta cifra ha aumentado pues se han detectado otras 25 implicadas, llegando a 50.
“Comenzamos con una denuncia en la que se hacía alusión a 25 niñas. En la actualidad contamos con 40 niñas en la Región Metropolitana, 34 menores de edad y seis adultas que eran menores al momento en que se produjeron los hechos denunciados. Y en Atacama y el Maule tenemos pesquisadas alrededor de 10 niñas víctimas más”, dijo la fiscal Paola Zárate, quien añadió que desde febrero se han presentado 14 denuncias solo en la Región Metropolitana.
Por ello, el Ministerio Público formalizará a dos personas por ser clientes de estas menores explotadas sexualmente. En esa línea, existen investigaciones que están vinculadas a la figura de un proxeneta, como también hay casos donde las niñas tenían contacto directo con los «clientes».