A través de los libros de autoayuda seguro que has leído en alguna ocasión el mensaje “si quieres, puedes”. Sin embargo, no siempre es fácil aceptar los límites de la voluntad. ¿Qué diez cosas no puedes cumplir por mucho que te esfuerces en lo contrario?
1. No puedes detener el tiempo por mucho que tú te hayas quedado estancado en un hecho del ayer. La vida continúa. El mundo sigue girando como siempre.
2. No puedes conseguir tu felicidad si pones tu alegría en un bien externo a ti mismo, por ejemplo, la fama. Poner tu autoestima en manos de la opinión ajena te convierte en alguien vulnerable.
3. No puedes jugar a ser adivino del futuro. Es decir, no puedes tener certeza absoluta de aquello que va a pasar al tomar una decisión determinada. Tampoco puedes saber qué hubiese pasado en caso de tomar una elección diferente en el pasado.
4. Por muy completo que sea tu currículum, no puedes ser sabio en el sentido literal de la palabra. Como recuerda Sócrates: “Solo sé que no sé nada”. Es decir, siempre existen nuevas ideas por descubrir.
5. No puedes mantener cien amistades verdaderas. Si no dedicas tiempo a cada vínculo. El individualismo mata cualquier tipo de vínculo afectivo.
6. No puedes evitar el dolor. Pero sí puedes frenar el sufrimiento. El sufrimiento aumenta cuando te recreas en tu propio dolor.
7. No puedes cuantificar los sentimientos en kilogramos. Sin embargo, sí puedes sentir la percepción del peso que las emociones y los sentimientos producen en tu ánimo pese a ser inmateriales.
8. No puedes ser feliz si mantienes tu corazón cerrado a los demás. Ten una actitud de apertura hacia los otros por medio de emociones sociales como la gratitud y la admiración.
9. Creer que las frases de amor que escuchas son ciertas si tienes una baja autoestima y dudas de ti mismo.
10. Ser eternamente joven. Más allá de los beneficios de la cosmética, el paso del tiempo deja una huella inevitable en la piel.
Extraído de: Lavozdelmuro.net