A través de Twitter, Loreto Iturriaga, hija del ex militar y director asistente de la DINA, Raúl Iturriaga Neumann, pidió ayuda al presidente estadounidense, Donald Trump, para que interceda en favor de violadores de derechos humanos, como su padre, a quienes califica como «prisioneros políticos».
«S.O.S. Mr. President, @realDonaldTrump Help us!!! Our fathers, once soldiers, are now Political Prisoners in Chile», escribió Loreto Iturriaga en la red social.
La hija del general condenado dijo que viajará a Estados Unidos para dejar una carta en la Casa Blanca. «Es una carta que queremos entregarle en persona para manifestarle las arbitrariedades. Él ha apoyado a los presos políticos de Venezuela, y queremos que nos ayude», relató a CNN.
Iturriaga Neumann fue condenado como autor de los homicidios calificados de Carlos Prats y Sofía Cuthbert, a la pena de 15 años y 1 día de presidio mayor en su grado máximo, y como autor de asociación ilícita a la pena de 100 días de presidio menor en su grado mínimo, hechos ocurridos en septiembre de 1974 en Buenos Aires.