La Coordinadora Regional del Medio Ambiente presentó un reclamo ante la Corporación Nacional Forestal (CONAF), por la presunta tala de árboles en el Santuario de la Naturaleza de Hualpén, informó radio Bío Bío.
Desde la agrupación indican la presencia de troncos y ramas de especies nativas acopiados en la Caleta Chome de Hualpén y que la tala se habría realizado en un terreno privado, información proporcionada por Roberto Francesconi, presidente de la Coordinadora.
«En este caso, desconocemos si efectivamente se cuenta con esos permisos. Sí es efectivo que en estos momentos hay especies taladas, de hasta 90 años que fueron cortadas», señaló el dirigente a la estación radial.
En tanto, la alcaldesa Katherine Torres señaló que «si esto es así, tomar las medidas correspondientes y notificar y citar al juzgado de policía local, si eso amerita».
Sin embargo, desde la municipalidad informaron que los restos arbóreos acopiados serían consecuencia de unos trabajos realizados pro la compañía de electricidad. Bío Bío recogió la versión de la empresa, que señaló que las podas fueron autorizadas.