La medicina tradicional china cree firmemente que nuestro rostro revela más de nuestro cuerpo de lo que tendemos a pensar. “Mien Shiang” significa literalmente la lectura del rostro o mapeo de la cara.
Cuando surgen problemas en ciertas áreas, por ejemplo, la barbilla, nos muestran que tenemos otros problemas de salud que necesitan ser resueltos.
Cualquier desequilibrio en su piel, como el acné, erupciones, sensibilidad de la piel, inflamación, enrojecimiento, arrugas y pigmentación, podría ser un indicio de un problema subyacente.
Tanto los órganos, como el sistema nervioso, respiratorio, circulatorio y digestivo, reflejan su condición a través de ciertas señales en la cara. Mira cuáles son y de qué manera puedes identificar algunos de los problemas de salud más comunes.
Coloración de la piel
Los problemas cardiovasculares se manifiestan a través de un rostro enrojecido, en especial alrededor de la nariz. El contorno oscuro de los ojos indica daños en el riñón y un tono pálido alude a enfermedades en los pulmones. La cara con una tonalidad entre amarillo y verde puede ser síntoma de problemas hepáticos, en cambio si el tono es más bien anaranjado podría indicar que algo anda mal con el bazo.
Surcos en el rostro
Los surcos que se forman encima del puente nasal entre los ojos, son señal de congestión en los intestinos. Si están por debajo de los ojos y en la frente pueden deberse a exceso de líquido en el organismo por alguna falla en los riñones. Por el contrario, si es un surco vertical entre las cejas, podría tratarse de un daño en el hígado.
Ojos
El iris traslúcido indica que el hígado está sano. Si la pupila muestra un color oscuro, entonces hay problemas en los riñones. En cuanto a los párpados, si tienen bordes blancos podría existir un problema en el bazo.
Boca
La parte de arriba del labio superior tiene una relación directa con el estado de salud del estómago superior, la zona intermedia del labio superior con el estómago medio y la parte baja del labio superior con la salida del estómago que se conecta al hígado, la vesícula y el páncreas.
Por otra parte, el labio inferior señala la condición de los intestinos. Si están hinchados, es porque el tracto digestivo está inflamado. Las manchas son resultado de una ulceración en el sistema digestivo. Los labios de tono pálido se refieren a una debilitación de la sangre.
Posibles causas de desequilibrio en la salud que se reflejan en el rostro
1. Orejas – Riñones
Causa: El exceso de ingesta de sal, la falta de agua, y el exceso de especias y el consumo de cafeína puede afectar esta área.
Solución: Beba más agua y reducir el consumo de la cafeína, la sal y la ingesta de especias.
2. Frente – vejiga, corazón y el intestino delgado
Causa: los alimentos grasosos conducen a un sistema digestivo lento y sobrecargado. El consumo excesivo de alcohol, ir a la cama tarde, y el consumo excesivo de azúcar también evitará la digestión apropiada y causar caos cuando se trata de mantener la salud de su piel. Sombreros sucios, demasiados productos de cuidado del cabello y el estrés también pueden causar estos problemas.
Solución: Comer alimentos crudos sanos, beber mucha agua limpia, evitar el alcohol, y darle a su cuerpo un adecuado descanso y sueño.
3. El área entre y los lados de las cejas – Hígado
Causa: Usted es probablemente alérgico a ciertos alimentos, como el trigo o carne. También puede indicar que su sistema digestivo está trabaja demasiado y no está recibiendo suficiente descanso.
Solución: Cuando se trata de mejorar este tipo de estado de salud, se recomiendan las siguientes cosas: aire fresco, tranquilidad, alimentos sanos y frescos, el ejercicio (como el yoga), caminar a paso ligero, y la meditación.
4. Alrededor de sus ojos – Riñones
Causa: El exceso de alcohol y el consumo de cigarrillos.
Solución: Evite el alcohol, la cafeína y las bebidas azucaradas. Beba mucha agua limpia. Revise con frecuencia si usted está lo suficientemente hidratado.
5. El área de la nariz – Corazón
Causa: hinchazón, estreñimiento, indigestión, gases, y la mala circulación. Además, la presión arterial alta puede causar problemas en esta zona de la cara.
Solución: Controle su presión sanguínea para asegurarse de que está dentro del rango aceptable. El té verde orgánico ayudará a eliminar toxinas, pero el ejercicio diario moderado también mejorará esta condición de salud.
6. Parte baja de la cara – Pulmones
Causa: El asma, el tabaquismo y la contaminación va a afectar toda esta área. Además, esta es la zona donde se podrían producir círculos oscuros.
Solución: Asegúrese de evitar lugares con contaminación del aire, el humo, la contaminación, etc. Asegúrese de incrementar su consumo de oxígeno. Si usted fuma, debe dejar de fumar. También es muy recomendable la actividad física al aire libre. Recuerde también mantenerse alejado de la comida picante y grasosa.
7. Mejillas – pulmones y el estómago
Causa: El estrés, la dieta poco saludable, problemas de estómago, indigestión, el tabaquismo, el exceso de azúcar, o de posibles alergias.
Solución: Usted tendrá que eliminar ciertos alimentos de su dieta y asegúrese de usar cosméticos naturales de calidad, adecuados para su piel. Materiales, tales como fundas de almohada y teléfonos móviles, también pueden ser la causa. Asegúrese de que todo lo que tocas está limpio.
8. Area de la Boca – Colon
Causa: Una dieta rica en grasas, azúcar y estimulantes, como la cafeína y el alcohol. Esta zona es la más afectada por los alimentos de temporada. Sentado despierto hasta tarde por la noche y el estrés también puede conducir a un desequilibrio hormonal.
Solución: Una dieta de desintoxicación le ayudará a limpiar tu cuerpo y mantener el equilibrio. Comer muchas verduras de color verde oscuro y beber grandes cantidades de agua. Si los problemas continúan, consulte a su médico.
9. Mandíbula, la barbilla, el cuello – Hormonas, Problemas ginecológicos
Causa: Esto puede significar que su cuerpo está luchando contra las bacterias, el estrés y el estilo de vida o cambios en la dieta.
Solución: Obtener un poco de aire fresco y ejercicio. El yoga y la meditación también ayudarán.
Vía: labioguia