Hace unos días veíamos como un tierno perro de China confundía a los transeúntes aparentando ser un niño al caminar en dos patas y vestir como escolar. Hoy nuevas casos han demostrado esto no se trataría de un simple “truco” del animal, sino de maltrato animal en donde es forzado a realizar estos actos por su dueño.
En el post anterior veíamos cómo un pequeño poodle caminaba en dos patas vistiendo de escolar e incluso usando una mochila. No fue extraño que el video se hiciera rápidamente viral e incluso hubiera más perros (también de China) que realizaran la misma gracia.
El video, que nos pareció gracioso y simpático, ya no lo es más pues una investigación a manos de BuzzFeed reveló que estos canes que caminan erguidos son entrenados para realizar estos trucos de maneras bastante cuestionables.
https://twitter.com/pandajari/status/864990724940599297
BuzzFeed descubrió que en la red social
Welbo existe una cuenta llamada “
Viral Smol Bean Small“, la cual publicaría videos y fotografías de los pequeños perritos caminando y vistiendo esos particulares trajes.
Lo triste es que junto a estos videos en donde se ven a los canes caminando en dos patas, también hay unas especies de tutoriales donde los dueños enseñan a los demás a entrenar a sus mascotas para que realicen el mismo acto.
Su método, sin embargo, radica en la violencia. Totalmente indignante.
https://twitter.com/chloeampm/status/865021086760669184
Lamentablemente las imágenes que vemos no son falsas y los trucos, por graciosos que nos parecieron, ocultan una historia de maltrato y violencia.
En la publicación anterior que realizamos, el dueño había mencionado que aprendió este truco de manera autónoma, aludiendo inclusive que posiblemente tenía una malformación congénita. Nada más lejano de la realidad.
Es increíble pensar a lo que está dispuesto a llegar el ser humano solo por conseguir unos cuantos likes o seguidores sin importar si, para este fin, es necesario maltratar y abusar de un pequeño animal.
VÍA UPSOCL