¿No será un poco excesivo?
Los cánones de belleza que contemporaneamente son tan criticados y que recién de adultos somos capaces de ver, nos son implantados desde que somos niños pequeños. El más típico caso es que azul es de niño, rosa de niña. Si existe una figura que es el cetro de esta estereotipación es la reconocida muñeca Barbie, a la cual toda mujer alguna vez aspiró a ser como ella, mientras otras se esfuerzan en serlo.
Este es el caso de la modelo de Letonia, Victoria Wild, quien ha gastado más de 50 mil dólares en cirugías estéticas para convertirse en “una muñeca sexual”.
No podemos negar que las cirugías estéticas se han puesto de moda y, además, son mucho más accesibles al bolsillo de todo mortal. Las celebrities, que si bien no son culpables en ningún caso de las acciones que realicemos, si ejercen un rol de modelos que inspiran a jóvenes y adultos.
Entre las decenas de cirugías que realizó Victoria Wild se encuentra un notorio aumento de pechos, estrechamiento de cintura, aumento de labios y glúteos. Wild tiene solo 33 años, por lo que posiblemente aún le quede bastante tiempo para continuar con sus operaciones estéticas.
En una entrevista para Daily Mail, Victoria Wild cuenta qué fue lo que la gatilló a realizar este rotundo cambio.
“Siempre fui muy delgada y blanca. Desde pequeña todo mundo me decía que parecía una Barbie, pero yo no me sentía bien, necesitaba cambiar mi imagen”
-Victoria Wild