Las escalofriantes últimas palabras del asesino suicida en Manchester. Fueron para su madre

La llamó por teléfono antes de ocasionar el desastre.

Las escalofriantes últimas palabras del asesino suicida en Manchester. Fueron para su madre

Autor: Francisco Armanet

Ya tenemos más detalles sobre la masacre cometida durante un concierto de Ariana Grande el pasado 22 de mayo en Manchester, Inglaterra, pero nunca habrá información suficiente para comprender realmente lo que se pasó por la cabeza del asesino, Salman Abedi, para justificar el violento asesinato de 21 personas inocentes. ¿Cómo pudo llegar a ese punto? ¿Por qué no lo detuvieron antes?

Varias fuentes revelaron que miembros de su familia habrían tratado de contactar a las autoridades para tratar de manejar la chocante e inesperada radicalización de su hijo y hermano, pero los oficiales no se lo habrían tomado en serio.

Su familia era fuertemente conservadora y criticaban regularmente las costumbres “occidentales”, pero según el reportaje, habrían tenido una conversación con el joven la semana anterior sobre el asesinato de inocentes según el Corán. La situación claramente ya era desesperada.

El lunes por la mañana, Abedi habría llamado a su hermano Hashem, que aún se encuentra en Lybia, y le pidió que le dijera a su madre que lo llamara. ¿Por qué este circulo telefónico? Eso aún se investiga, pero Hashem obedientemente llamó a su su madre, Samia Tabbal, quien inmediatamente llamó a su hijo, con ese instinto que sólo las madres conocen.

Según Ahmed bin Salem, un representante de las Fuerzas Especiales libanesas, esta habría sido la llamada de “despedida” del joven asesino.

Habló con su madre unos pocos minutos sobre cosas normales. Luego se despidieron y Salman Abdi dijo la última palabra que alguien le oiría con vida:

“Perdóname”.

Su padre y dos hermanos han sido apresados en Lybia por sospecha, mientras Inglaterra y Lybia conducen una investigación conjunta. Aparentemente, Hashem tenía la intención de imitar a su hermano en su país natal, pero fue detenido a tiempo.

Ambos jóvenes tenían lazos con ISIS, pero no se ha confirmado que recibieran ordenes directas de la organización para cometer estos horribles actos de terrorismo.

Esto no puede seguir pasando.

VÍA UPSOCL


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano