Burger King anunció su llegada a Bélgica el 19 de mayo con una polémica campaña que ofendió a la familia real y desató la furia del rey Felipe, según informó el rotativo Le Soir.
La cadena de comida rápida es el foco de las críticas en el mundo europeo tras ofrecer a los belgas elegir entre su rey y Burger King, en una controversial publicación difundida por redes sociales.
«Dos reyes, una corona, ¿quién va a reinar?», dice el anuncio de la cadena que se autoproclama como rey de las hamburguesas, según explica el sitio Actualidad RT.
Luego, Burguer King ofrece a los belgas elegir entre su monarca y el rey de las hamburguesas de forma interactiva, no obstante los que insisten en elegir de nuevo a su rey son consultados nuevamente con tono humorístico si están seguros.
«¿Está seguro que desea elegir a Felipe? Él no les preparará patatas fritas», es una de las interrogantes realizadas por la empresa.
Tras cada intento se hace más difícil para el usuario dar su voto al actual rey: El botón «sí» a favor del actual monarca empieza a moverse y hace imposible pulsarlo.
La creativa campaña publicitaria causó enojo en el palacio, desde donde se recordó que «el uso de la imagen del rey está sujeta a autorización».
«En este caso, no nos mandaron ninguna petición. Y dado que se trata de la utilización (de la imagen del rey) para fines comerciales, no hubiéramos dado nuestro permiso», explicó Pierre Emmanuel de Bauw, portavoz del palacio real.
Fuente: Actualidad RT.