La historia sobre el Titanic es bien conocida por todos gracias a las películas que se han hecho sobre él, pero no hay dudas de que la versión de James Cameron es la que todos recordamos. Claro que, si bien muchos datos son reales o representan algo que realmente sucedió, hay aspectos que son puramente ficticios, y uno de ellos es la historia de amor entre Jack y Rose en la que se centra la cinta.
Después de tanto tiempo, algo insólito ha sucedido al respecto de esa historia, y no vas a creerlo: un hombre dice ser el «verdadero» Jack Dawson, y está acusando a Cameron de plagio. Y no, no es una broma.
¿Más real de lo que pensábamos?
La conmemoración de los 20 años de la película Titanic de James Cameron ha traído mucha nostalgia, y con ello, muchas personas han decidido volver a verla (por milésima vez), Celine Dion ha vuelto a cantar My Heart Will Go On y, también ha aparecido el «verdadero» Jack en el que la historia se inspiró.
Así como leíste. Parece ser que un hombre llamado Stephen Cummings, 20 años después, se decidió a demandar al director por haber utilizado su historia para la película sin su consentimiento, y haberle causado daños durante todo este tiempo. Para aliviar tanto dolor, el señor pide nada más ni nada menos que 300 millones de dólares, sumado al 1% de los royalties de la película.
¿Y cómo el director supo de la vida de un simple mortal? Lo que alega Cummings es que no es para nada ficción, sino que es real, y se basa en la historia de unos familiares suyos que viajaban en el famoso barco. Según dice, Cameron supo de eso por unas charlas que él dio, y luego de escucharlo se inspiró para hacer el guion.
Que su vida tenga coincidencias con un personaje puede ser posible, pero de ahí a que sus familiares hayan sido los verdaderos Jack y Rose de Titanic, no sé qué tan cierto puede ser. El hombre asegura que siempre cuenta la historia a sus amigos, y hace hincapié en el hecho curioso de que de la pareja de familiares que estaba a bordo, solo ella sobrevivió al horrible accidente.
Por el momento, ni el director, ni los protagonistas de la película, se han pronunciado al respecto de esta denuncia. Tendremos que esperar para saber cómo será el desenlace de esta situación, pero no puedo evitar sentir que es muy extraño que luego de tanto tiempo salga esto a la luz… ¿no te parece?
Vía VIX