Con tribunas medio vacías en el estadio Nacional pese a que había entradas gratis. Pero ganaron, golearon, mostraron a sus figuras desconocidas que juegan en el extranjero y sentaron un gran precedente para la Copa América femenina que se jugará en Chile en 2018.
Con una impresionante goleada por 12-0 sobre Perú, la selección chilena femenina de fútbol mostró todo su potencial en un partido amistoso disputado en Ñuñoa.
Después de nueve meses sin jugar, las “Chicas de Rojos”, dirigidas por José Letelier, salieron a disputar este compromiso preparatorio para la Copa América Femenina de 2018.
Las conquistas fueron obra de Francisca Lara (3), Maryorie Hernández, María José Rojas (2), Camila Saez, Yanara Aedo (3) y Bárbara Santibañez (2), quienes desataron la algarabía de las casi nueve mil personas que llegaron a presenciar el encuentro en el estadio Nacional. La «Chicas de Rojo» no jugaban un partido desde septiembre de 2014.
Sin embargo, eso no fue impedimento para que el combinado nacional brillara y apaleara al elenco peruano. El martes se disputará la revancha, aunque en dicha ocasión el compromiso será a puertas cerradas y en Quilín, donde seguirán preparándose para el certamen continental, el que otorga cupos para los Panamericanos, los Juegos Olímpicos y el Mundial.
Al término del partido, las nacionales disfrutaron en familia, con poca prensa y con un especial recado para la televisión nacional. Un mensaje que es de esperar que tenga efecto. Porque calidad para tener difusión ya demostraron que les sobra…