El sindicato de prensa egipcio presentó una petición al gubernamental Consejo Supremo para la Organización de Información para que estudie la situación legal de las páginas web de medios de comunicación que fueron recientemente bloqueadas, según la agencia de noticias estatal, MENA.
En su petición, el sindicato dijo que ha recibido quejas de los administradores de dichos sitios, los cuales pidieron la intervención del ente y mostraron su disposición a cooperar con cualquier comité que investigue su situación legal.
Asimismo, el sindicato expresó su intención a participar en estos comités de investigación si así se lo solicitan.
La semana pasada, las autoridades egipcias bloquearon 21 sitios web de medios de comunicación, entre ellos el del canal de noticias catarí Al Yazira, a los que acusa de divulgación de informaciones falsas y por instigar el terrorismo.
Asimismo, entre las webs censuradas hay periódicos independientes locales, como Mada Masr, y ayer mismo otros dos diarios denunciaron haber sido bloqueados en su versión digital.
El secretario general del sindicato, Hatem Zakarya, dijo la semana pasada a Efe que apoya el bloqueo de las webs porque algunas «funcionan de forma no profesional».
Egipto es uno de los países peor valorados en la clasificación de libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras y, en los últimos meses, ha tomado medidas restrictivas contra varios medios.