Ver para creer. La sociedad portuguesa está conmocionada con las imágenes que publicó el Correio da Manha en su página web. En el vídeo se puede ver a una joven que parece estar inconsciente siendo abusada sexualmente por un hombre que no duda en meterle la mano en los pantalones para tocarle sus partes más íntimas.
La agresión se acaba cuando la víctima recupera la conciencia y se levanta, apartando al hombre de encima y sin entender lo que acaba de ocurrir. Tras sufrir la agresión, la joven baja del autobús en una parada, momento en el que los hombres que han visto la escena celebran lo ocurrido.
Según el propio Correio da Manha, la agresión tuvo lugar entre los días 7 y 14 de este mes en la ciudad de Oporto, semana en la que se celebró la Queima das Fitas, semana de fiestas universitarias en la que participan hasta 350.000 alumnos.
En un comunicado, el PSP confirmó que el video era real y que habían conseguido localizar a la víctima. Se trata de una universitaria que había ido a una fiesta a divertirse y tomó el camión para regresar a casa.
El problema surgió cuando se informó que la policía había asesorado a la víctima informándole sobre sus derechos, pero la joven se rehusó a denunciar la agresión sexual, tal vez por miedo.
Según la legislación portuguesa, la víctima puede denunciar una agresión hasta seis meses después del momento en el que tuvo lugar. El delito, en caso de denunciarse, sería considerado como abuso sexual que tendría una pena de hasta 10 años de prisión.
Este caso ha dado la vuelta al mundo y nos demuestra cómo la humanidad enfrenta una perdida de valores, donde mujeres y hombres pueden sufrir abusos que los dejarán marcados para siempre.