Freddie Mercury, uno de los cantantes más importantes de la historia de la música y en la actualidad un icono gay, vivió su homosexualidad de forma intima y secreta. Por ello ver estas fotos, en las que aparece compartiendo su vida y su amor con su ultima pareja es conmovedor.
Según indica Difundir Freddie comenzó a ver al peluquero Jim Hutton a mediados de los años ochenta, pero el comienzo de su relación era difícil. Freddie se acercó a Jim en dos ocasiones diferentes en un club pero de manera infructuosa. No fue hasta que los dos se encontraron por tercera vez en el mismo club (unos dos años después de la charla inicial) que la persistencia de Mercurio ganó y los dos se juntaron.
Jim se mudó a Garden Lodge con Freddie unos dos años más tarde y permanecieron juntos hasta la muerte del artista en 1991. Una vez diagnosticado con SIDA, Mercury incluso le pidió a su pareja que terminara con la relación, pero él declinó. “Te quiero, Freddie”, recordó Jim sus propias palabras en un documental. “No voy a ninguna parte.”, indicó. Hutton permaneció junto al amor de su vida, y estaba allí cuando Freddie soltó su último aliento.