El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó hoy un decreto que levanta las restricciones a empresas turcas en el mercado ruso y a la contratación de la mano de obra de ese país, informó el Kremlin.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, precisó que el decreto formaliza los acuerdos alcanzados con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante su reciente visita a Rusia.
«Durante las negociaciones en Sochi ambos mandatarios acordaron el levantamiento de las restricciones impuestas anteriormente, aunque con algunas excepciones», dijo Peskov, citado por medios locales.
Al ser preguntado sobre el posible regreso al mercado de los tomates turcos tras la entrada en vigor del documento, Peskov señaló que la decisión no afecta a este fruto.
El pasado marzo, los dirigentes ruso y turco acordaron restablecer plenamente sus relaciones tras las tensiones por el derribo de un cazabombardero ruso en la frontera entre Turquía y Siria por las Fuerzas Aéreas turcas en noviembre de 2015.
Putin y Erdogan también abordaron la cooperación en Siria, destacando que el objetivo común de ambos países, pese a apoyar bandos opuestos en el conflicto sirio, es preservar la integridad territorial de Siria.