Es un bálsamo en medio de tanta violencia alrededor del orbe y en el deporte más popular del mundo. De alguna forma, por suerte, el mundo del fútbol infantil sigue muy alejado del fútbol profesional.
¿La prueba? Una sensacional imagen quedó para el recuerdo en un encuentro de alevines de 2º año (nacidos en 2005) en Usansolo. El Umore Ona organizaba este domingo el primer Torneo Estatal Usansolo Cup Fútbol 7, en el participaban equipos de toda España -Athletic, Real Sociedad, Eibar, Racing de Santander, Leganés, Getafe, Rayo, Vanok Bat, Bansander, Umore Ona y otros cuatro equipos vizcaínos-.
«El año pasado disfrutamos, por primera vez en la historia del Umore Ona, de un torneo estatal con equipos alevines procedentes de otras regiones de la península. La respuesta de todos los equipos participantes fue tan extraordinaria que consiguieron que un modesto club como es el nuestro se sintiese grande. Organizamos este torneo con el objetivo de fomentar la relación entre deportistas procedentes de diversas regiones y culturas», subrayan desde la entidad Umore Ona. Sin duda, la inolvidable imagen que han protagonizado sus jugadores permiten seguir creyendo en el fútbol de base y en los buenos valores a transmitir sobre los terrenos de juego.