Hace pocos días el fotógrafo chileno Jordi Castell hablo de los maltratos que sufrió durante su infancia, en una entrevista en el programa Vértigo.
Confeso apesadumbrado que: «Fue el peor maltrato físico que un niño de ocho o nueve años pueda tener, fue un abuso constante y unos niveles de humillación y violencia… lo tenía borrado, ahora lo estoy recordando cuando me lo preguntas”, afirmó en el programa a Diana Bolocco.
“Los niveles de violencia que viví eran brutales. Yo tenía ocho años y me obligaba a desnudarme, y después me azotaba con un alargador dejándome lleno de llagas por todo el cuerpo“, dijo. “Los abusos no fueron sexuales, pero sí hubo mucha violencia y mucha humillación”, agregó.
Muchas gracias @RevistaCosas pic.twitter.com/EESvJ1Achf
— jordi castell (@jordicastell) May 29, 2017
Castell indica que a sus 23 años llego incluso a agarrarse a combos con su padrastro, lo que le provoco mucho pesar, ya que era la pareja de su madre y padre de sus hermanos.
“Hay un tema que aún divide a los hermanos y es cuando ellos hablan de su padre. Yo no quiero que esto le vuelva a pasar a nadie, y por eso me siento con el deber de compartirlo porque yo me salvé gracias al amor que me dieron“, explicó.
Reconoce que su infancia y adolescencia fueron muy difíciles por la difícil relación familiar y que gracias a la intervención de sus abuelos pudo ser más llevadera.
https://www.instagram.com/p/BUsBSDXgHJq/?taken-by=jordicastell
También confiesa que tras mucha terapia pudo hablar y superar los malos tratos: “Otra de las cosas que he hecho con los años como mecanismo de defensa es que trato de desdoblarme, yo borro cosas de mi cabeza y cuando me acuerdo de cosas malas que viví, veo a otro niño, no pienso que yo las viví”, comentó.