“Un chiste, no tengo otra forma de catalogar el espacio que le dio la Presidenta a la Ley de Pesca. Se olvidó que esta norma es el símbolo de la corrupción en Chile, por tanto, esperábamos un gesto real con el país y con la pesca artesanal”, sostuvo Bustos.
El dirigente advirtió que Condepp permanecerá «alerta», no permitiendo que el Gobierno «siga regalando los recursos pesqueros de todos los chilenos». «No dejaremos que nadie, ni la Presidenta, le baje el perfil a una ley que nos ha hecho tanto daño”, indicó.
Finalmente, el dirigente de la pesca artesanal reiteró que sus demandas apuntan, entre otras cosas, a «anular la Ley de Pesca; tratamiento sustentable de los recursos pesqueros; eliminación progresiva de la pesca de arrastre; mejores ingresos y mayor valor agregado de los recursos para la comercialización de los productos del sector artesanal; impulso de un Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal, con recursos y presencia regional; una bolsa de la pesca artesanal; extensión de las 5 millas de protección desde Chiloé hasta el sur; y seguridad social para el sector».