Una «profunda decepción» manifestó el gobierno chileno por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo de París sobre cambio climático.
«El Acuerdo de París es uno de los más importantes logros de la comunidad internacional. Es un marco de acción para hacer frente al cambio climático en el siglo XXI. En este sentido su implementación es fundamental para el bienestar de las presentes y futuras generaciones», señaló Cancillería a través de una declaración pública.
La comunicación de Relaciones Exteriores subraya que Chile es un «país altamente vulnerable al cambio climático», por lo que «el gobierno de Chile seguirá trabajando en la consolidación de alianzas internacionales para la construcción de un mundo más sostenible, incluyendo a través de una eficaz implementación del Acuerdo de París».
El Acuerdo de París fue promulgado por la Presidenta Bachelet el 24 de abril y es ley de la República desde el 23 de mayo pasado, cuando fue publicado en el Diario Oficial.